Press "Enter" to skip to content

Cosas que no sabías del mundo del cine

El mundo del cine es tal vez una de las áreas del entretenimiento más grandes que existe, ya que durante décadas hemos visto cómo el fenómeno cinematográfico crece y como cada día se invierte más y más dinero en fantásticas producciones que disfrutamos una y otra vez.

Lo que no sabías del mundo del cine

Pero en el mundo del cine han ocurrido ciertos eventos, muchos divertidos, otros desafortunados y otros simplemente muy curiosos que no son conocidos por el público. Pero si eres un amante del cine, en este post vas a encontrar algunas curiosidades que envuelven al fenómeno más aceptado y disfrutado por todos, ¡empecemos! :

  • lista schindlerTodos conocemos la famosa película La lista de Schindler, que relata como Oskar Schindler salvó a más de 1500 judíos durante el holocausto, además de mostrar todo el panorama antes de la segunda guerra mundial. ¿sabías que las escenas del campo de concentración iban a ser grabadas dentro de Auschwitz? ¡Así es!, lamentablemente el director no consiguió los permisos, por lo que la película en estas escenas fue grabada justo al lado del campo de concentración.
  • Todos conocemos al famoso Bruce Lee, y en algún momento vimos alguna de sus películas, ¿pero sabías que tenían que reducir la velocidad de sus películas? Raro pero cierto, esto debido a que Lee era tan rápido que debían reducir la velocidad para ver sus movimientos.
  • Un clásico del mundo del cine, Titanic. Una película basada en la fatídica historia del transatlántico del mismo nombre. Lo que muchos no saben es que esta fabulosa producción ganadora del Oscar costó más que el Titanic original.
  • Alfred Hitchcock es uno de los directores más afamados del mundo cinematográfico. Una de sus obras más famosas, Psicosis tiene como referencia la famosa escena de la ducha. Lo que muchos no saben es que la escena no fue realizada con sangre falsa, sino con Jarabe de chocolate. ¿reduce el suspenso, no?
    Alfred Hitchcock también intentó grabar en Disneyland, pero fue prohibido debido a que consideraron su película Psicosis de mal gusto.
  • Si en algún momento has llorado o te has enamorado con Diario de una Pasión, te sorprenderá saber que el papel de Ryan Gosling (Noah) fue otorgado porque el director no quería contratar a alguien atractivo.
  • James BondJames Bond es quizás una de las franquicias más lucrativas de todo los tiempos. Lo que no sabías es que al protagonista que da vida a este famoso agente se le prohibió utilizar un Smoking en cualquier película que no fuera James Bond hasta 2002
  • Otra de las curiosidades de Titanic. El famoso dibujo que realiza Jack de Rose desnuda en su camarote fue realizada por el mismísimo James Cameron, el director de la película.
  • El famoso Charlie Chaplin una vez participó en un concurso de imitadores de Charlie Chaplin, y por increíble que parezca ¡no llego ni a la segunda ronda!
  • La película española El Laberinto del Fauno fue prohibida en Malasia por sus escenas violentas.
  • La película 300 fue grabada en tan solo 60 días
  • Todos los relojes de la película Pulp Fiction están marcando la hora 4:20 durante todo el rodaje.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *