Press "Enter" to skip to content

Un entrenador personal previene lesiones

El entrenador personal consiste en aquel profesional que está cualificado en la realización de ejercicios físicos, el cual puede elaborar un plan de entrenamientos, ofrecer motivación y establecer objetivos reales de manera personalizada, tomando en cuenta las limitaciones, condiciones físicas y expectativas de cada una de las personas que soliciten sus servicios.

Ponte en manos de un entrenador personal

De acuerdo a varias publicaciones, el entrenamiento personal consiste en uno de los diez mejores servicios de actividad física en lo que va de siglo.Ponte en manos de un entrenador personal

El alcanzar las metas planteadas al contratar a un entrenador personal se debe, principalmente, a los muchos beneficios y a la satisfacción que se siente al recibir una atención totalmente individualizada, asimismo, el hecho de que se trata de un servicio que ayuda a optimizar la tarea de los gimnasios y que brinda la seguridad de alcanzar los resultados de manera saludable, también contribuye a que las personas cumplan con sus objetivos.

Propósito del entrenamiento personal

El entrenamiento personal tiene como propósito ofrecerle a cada persona todos los recursos, tecnología y tiempo que un entrenador personal competente pueda brindarle, con el objetivo de lograr que el cliente consiga los resultados más adecuados en un corto lapso de tiempo y de la manera más eficaz y segura.

El servicio de entrenamiento intenta obtener la mayor eficacia en los procedimientos, la mayor efectividad en los resultados y reducir los riesgos para todas las personas.

Si la orientación física se traza y se sigue de manera oportuna, se originará una significativa mejora en la condición física de quien se ejercita bajo la guía de un entrenador, al igual que optimiza su capacidad respiratoria y cardiaca, además de su salud en general.

Mayor eficacia

Varias investigaciones han probado el nivel de efectividad superior del entrenamiento personal en comparación al entrenamiento por cuenta propia, principalmente en el caso de las mujeres.

La clave de su efectividad radica en que la rutina de ejercicios se encuentra ajustada a las condiciones y metas de cada cliente. También, la orientación del entrenador personal ayuda a ahorrar significativamente el tiempo que se invierte en realizar ejercicios inútiles, o hechos de manera inapropiada.

Las ventajas de contratar un entrenador personal

Entre las principales ventajas de tener un entrenador, es posible mencionar el incremento de motivación que le da el entrenador personal a su cliente, el cual potencia a continuar el plan de ejercicio de forma firme y frecuente.evitar lesiones deportivas

Por otro lado, la persona que contrata los servicios del entrenador personal, puede tener la seguridad de que alcanzará los mejores resultados, ya que al tener a un entrenador deberá practicar ejercicios que le brindan una mayor eficacia en las horas  que invierten en su entrenamiento.

Igualmente, un buen entrenador se enfocará en optimizar la técnica que utilizas, de tal manera que puedas superar los estancamientos y continúes con tu entrenamiento hasta lograr los objetivos que deseas.

Finalmente, el entrenador personal prestara especial atención a la postura y la manera de realizar cada ejercicio, de tal manera que se eviten las lesiones.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *