Press "Enter" to skip to content

Estrellas de Hollywood: George Clooney

Ay George Clooney. ¿Quién no ha suspirado más de una vez por este galán? Y es que no solo es por lo guapo de este actor que todas las mujeres desean estar con él, sino por su impecable talento y elegancia que siempre lo han catalogado.

George Clooney, uno de los mejores actores de cine

Además de ser considerado varias veces uno de los hombres más sexys del mundo, Clooney ha recibido innumerables nominaciones y premios que bien merecidos están por sus increíbles puestas en escena.

Pero ¿cómo llegó George Clooney a ser un nombre tan importante y con tanto poder en el complicado pero fantástico mundo de Hollywood? ¡Aquí está su historia!

Los comienzos en el cine de George Clooney

George Clooney jovenSu segundo nombre es Timothy, George Timothy Clooney, nacido en Kentucky el 6 de mayo de 1961. Su padre era presentador, mientras que su madre fue concejal y reina de belleza.

La influencia de su padre fue lo que lo impulsó a entrar en el mundo del entretenimiento.

Al salir del bachillerato, George estudió la carrera de periodismo, pero no logró graduarse de esta carrera en ninguna de las dos universidades a las que entró, por lo que decidió probar suerte en el mundo del espectáculo.

Comenzó en el mundo de la actuación en la serie Centennial en 1978

En 1984 llegó su primer papel importante en la comedia E/R.A y fue partir de ese año en donde Clooney siguió trabajando en papeles menores de distintas series.

Su comienzo a la fama se dio cuando interpretó a un doctor en E/R donde antes había participado, ya que este papel lo protagonizo entre 1995 y 1996 y fue gracias a esta serie por la que fue nominado por primera vez a los premios Emmy.

De 1995 a 1997 fue nominado 3 veces a los Globos de Oro.

Trabajo en películas con grandes coestrellas femeninas, como en un día inolvidable y el pacificador. También participó en películas como Tres reyes y las sagas de Ocean’s, donde George Clooney ha realizado una de las mejores actuaciones de su vida.

Recientemente se le vio en películas como Crueldad Intolerable, Bienvenidos a Collinwood, Insomnio, Confesiones de una mente peligrosa, Buenas noches y buena suerte, Syriana, El buen alemán, etc.

Entre los premios de cine que ha ganado se encuentran:

  • Globos de oroOscar a mejor película en 2012 por su participación en Argo.
  • Oscar a mejor actor de reparto en 2005 por su participación en la película Syriana.
  • Globo de Oro en 2013 por mejor película de drama por su participación en Argo.
  • Globo de Oro en 2012 por mejor actor de drama por su participación en los descendientes.
  • Globo de Oro en 2005 como mejor actor de reparto en la película Syriana.
  • Globo de Oro en 2000 como mejor actor de comedia musical en la película hermano donde estas.

El fantástico George no es sólo uno de los actores más cotizados y mejores pagados de Hollywood, sino que también es un gran empresario.

Por si no lo sabias, Clooney formó una empresa de Asesoría de imagen, ya que ha sido catalogado como uno de los mejores vestidos de Hollywood, incluso Clooney llegó a asesorar al Presidente Barack Obama con su vestimenta.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *