Press "Enter" to skip to content

Estrellas de Hollywood: Julia Roberts

Esta hermosa y emprendedora mujer es conocida en todos los rincones del mundo, no solo por su innegable belleza y talento, sino por su sentido filantrópico y el icono como mujer fuerte y determinada que representa ¡conoce más de su historia!

Conoce un poco más a Julia Roberts

Su nombre completo es Julia Fiona Roberts y nació en Georgia, el 28 de octubre de 1967. Es una de las actrices más galardonadas de Estados Unidos, además de ser la octava mujer más rica del mundo del cine.

Los padres de Julia se divorciaron y su madre se volvió a casar, por lo que Julia tenía una gran relación con su padrastro, ya que su padre murió de cáncer de faringe, teniendo Julia tan solo 10 años por lo que se vio profundamente afectada.

Nancy Julia RobertsJulia tuvo otro episodio de perdida en 2014 cuando su hermana Nancy murió de una aparente sobredosis.

Durante la primaria y mediados de secundaria, Julia Roberts quería ser veterinaria, pero poco antes de graduarse decidió estudiar periodismo. Después de conseguir graduarse de la universidad, Julia se mudó con su hermana Lisa a Nueva York, donde en 1987 consiguió un papel en el que ni siquiera estuvo acreditada.

Los comienzos en el cine de Julia Roberts

Hasta 1988 Julia no tuvo muchos proyectos resaltantes en su vida artística, hasta que logro aparecer en uno de los capítulos de la afamada serie Miami Vice. Después de esta aparición, logro aparecer en 1989 en la película Magnolias de Acero, en donde consiguió su primera nominación a los Oscar además de su primer Globo de Oro.

Llego por fin su primer papel protagónico en Pretty Woman, película por la que muchos la conocemos, una historia divertida y romántica acerca del amor que crece entre un multimillonario magnate y una prostituta en 1990, donde y gracias a esta película, fue galardonada con el Globo de Oro como mejor actriz de comedia.

Trabajo con Steven Spielberg y Robin Williams en Hook durante 1991, interpretando a campanilla. Además, tuvo la oportunidad de trabajar con Denzel Washington en 1993, en la película El informe Pelicano.

No fue hasta 1997 en donde recupero la atención del público con la película La Boda de mi mejor Amigo.

julia roberts jovenEn 1999 realizo otros dos largometrajes muy conocidos, Un lugar llamado Notting Hill y Novia a la fuga, donde fue nominada por cuarta vez a los Globos de Oro.

Gracias a su papel estelar en Erin Brockovich en el año 2000 logro conseguir su primer premio Oscar como mejor actriz dramática. En 2001 participo en la película la Gran Estafa, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes del cine como Brad Pitt y George Cloney, realizando un remake de la misma en 2004.

Tras el nacimiento de su primer bebe, Julia volvió al cine en 2004 con la película La sonrisa de Mona Lisa. En 2009 participo en el Thriller Duplicidad, y más tarde en 2014 en la comedia Día de San Valentín.

Comer, Rezar, Amar fue uno de los siguientes éxitos de Julia, película que protagonizo en 2010, basada en el libro de Elizabeth Gilbert.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *