Press "Enter" to skip to content

La combinación del cine y de internet

Si utilizas en conjunto las herramientas del cine y de Internet puedes ayudarte a surgir en el negocio de la realización de películas, especialmente si estas recientemente empezando y buscando nuevas maneras de hacerte un nombre por ti mismo.

Para trabajar en el cine echa mano de internet

ocio internetUna serie de nuevos directores descubrió que la creación de pequeñas características, tales como los cortometrajes, les permite ilustrar su visión en una escala más pequeña y reducir el presupuesto que conlleva una película de larga duración.

Estos largometrajes, sin embargo, a veces pueden ser difíciles de difundir a un público que se encuentra lejos de los festivales de cine, es por esto que Internet ofrece el ambiente perfecto a un director para que pueda exponer su visión y sus ideas a un público más amplio de espectadores potenciales.

Con los avances en técnicas de cine digitales y equipo, un nuevo director puede hacer una película corta con una cantidad relativamente pequeña de dinero, ya que con el guión correcto y un buen reparto de actores, esta característica puede ser algo breve que puede permitir que el director pueda expresar un sentido de lo que él o ella puede ser capaz de hacer con un mayor presupuesto para trabajar.

Internet te ayuda a viajar y disfrutar del cine desde el sofá de tu casa

internet sofaEl único problema está en conseguir que el cortometraje tenga la cantidad de público esperado, mientras que los festivales de cine a menudo se caracterizan por presentar mayormente cortometrajes, puede ser difícil para una persona que está empezando poder entrar y presentar su trabajo en un festival de este tipo.

Si te encuentras en una situación de este tipo, la combinación de una película e Internet te puede proporcionar una alternativa factible, ya que puedes utilizar una cámara digital para hacer tu corto y con programas de edición que existen para el ordenador, puedes tener un buen trabajo terminado y desde la comodidad de tu ordenador.

Estos programas son capaces de comprimir la película en una calidad de vídeo decente y en un tamaño relativamente pequeño, por lo que no hay nada que te impida el uso de Internet para distribuir tu película.

Un número de diferentes sitios existentes en la red te van a permitir tu trabajo como un archivo para que otros lo puedan descargar o incluso como un vídeo para que la gente lo pueda ver a través de Internet.

Esto te da la oportunidad de construir tu reputación como un director de cine y le permite al público apreciar tu trabajo en una escala masiva o incluso puedes tener la suerte de encontrar gente dentro de la industria cinematográfica que vea tu trabajo y que esté dispuesta a ofrecerte la oportunidad de trabajar en un proyecto más amplio.

Los beneficios de exponer tu corto por internet

Si utilizas todo el potencial que te ofrece el cine e Internet, vas a poder hacerte un nombre en este duro negocio y convertir tu pasión en una carrera gratificante, así que nada ni nadie te pare.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *