Press "Enter" to skip to content

Motion Graphics ofrece un aspecto más visual dentro del cine

Motion Graphics ha estado presentes en el ámbito del cine desde hace unos cuantos años y es que hoy en día se ha destinado su aplicación a distintos ámbitos, donde el aspecto visual es más atractivo para el público.

¿Para qué se suele utilizar Motion Graphics?

Esta técnica del diseño gráfico se puede adaptar a cada tipo de vídeo, inclusive los que tienen en sus manos la posibilidad de implementar esta técnica, ya que pueden adaptar su película favorita al mejor estilo de Motion Graphics, es decir, es una técnica que permite crear una película, a través de la aplicación de diversas técnicas de diseño y utilizando un estilo propio.

Motion Graphics dentro del cine

Motion Graphics es utilizado en el ámbito cinematográfico para dar vida a los personajes, así como también es una técnica utilizada en los títulos, hasta en cosas más complejas como las cortinillas 3D que vemos en el cine.

Motion Graphics dentro del cine

Esto lo hacen los profesionales en el área a través del conocimiento y dominio de diferentes softwares, así como el uso de un conjunto de herramientas que permiten crear escenas animadas de gran impacto.

Dentro de las herramientas más utilizadas para este tipo de trabajo de diseño gráfico se encuentran After Effects, Motion y Cinema 4D, las cuales permiten crear las mejores escenas animadas de la pantalla grande.

Motion Graphics no solo está al alcance de las grandes productoras

Motion Graphics forma parte de la televisión animada desde los años 50, cuando no existían muchos sistemas de animación, por eso no habían sido trabajados de manera eficiente como lo podemos contemplar en la actualidad, ya que hoy incluso existen softwares destinados a facilitar el trabajo de los profesionales en el área.

Aunque se trata de una técnica de animación de gráficos con una larga historia, es evidente que el acceso a la misma era sumamente caro, por lo cual pocos medios audiovisuales tenían acceso a esta tecnología. Motion Graphics era accesible para aquellas productoras de vídeo que tenían en sus manos la realización de una película con un alto presupuesto, ya que su sistema de edición era mucho más caro de lo que manejamos en la actualidad.

Gracias a las innovaciones y al trabajo de muchos profesionales, hoy en día existen algunos programas que facilitan la edición de vídeos con Motion Graphics, dentro de los cuales el más conocido es Adobe After Effects que permite animaciones de una forma muy sencilla.

Motion Graphics evoluciona al igual que el cine

Al hablar de Motion Graphics  es imposible no asociarlo con el séptimo arte y esta forma de arte con el paso del tiempo va evolucionando para mejor y para responder a una alta demanda cinematográfica que existe en la actualidad.

La aparición de nuevos plugins ha permitido la integración de nuevas funciones para crear vídeos más realistas y que se han adaptado a las necesidades visuales del público objetivo.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *